Aunque tarde, llegó la nieve a Gredos. No podemos esperar mas, llevamos meses haciéndolo, y aunque las previsiones meteorológicas no son del todo buenas cogemos las tablas y nos presentamos en la plataforma en la furgojoaquineta. La carretera de acceso no está del todo limpia, menos mal a las ruedas de nieve.(Pica en las fotos para ampliar).
Hoy somos pocos aquí
No hace demasiado frío, pero alguna ráfaga de viento ya nos anuncia lo que nos espera arriba. Nos calzamos las botas, ponemos focas y todo para arriba como si se fuese a derretir el manto blanco en un rato. Es lo que tiene el mono.
Niebla amenazante
Pequeñas cascadas de hielo
Al llegar al prao Pozas la niebla se espesa y el viento pega fuerte por lo que la nieve está muy venteada y dura. De vez en cuando se abren claros en la niebla y podemos orientarnos en la subida hacia el Morezón.
Hacia el puerto Candeleda
Joaquino
La que más disfruta
Pensábamos que iba a haber mas nieve. Para esquiar en condiciones hace falta que caiga otro poquito y que cubra totalmente los piornos y esas piedras que asoman amenazando con desollar las tablas.
Esquivando piedras y con un viento que empieza a ser insoportable, subimos por la cuerda del refugio del rey hasta el Cerro de la Cagarruta. Aquí arriba el viento es tan fuerte que poniéndonos de espaldas a él nos desplazamos con los esquis sin hacer esfuerzo. Lo malo es que nos arrastra hacia Candeleda y no es nuestro destino.
El Morezón
Lidiando con el viento
Llano de Navasomera
Autofoto con el moquillo colgando
Desde Navasomera nos damos la vuelta buscando las palas mejores y con mas continuidad, que hoy no es fácil, para disfrutar al máximo el momento.
La Golfa esperándome, que gran compañera!
Al final desapareció la niebla
Ahí va el tío
Al agujero
Vuelta a la plataforma
Nos vemos en las montañas.
Flipy: Vamos al lio!!! esos Valientes.......
ResponderEliminarGracias flipy por el primer comentario del blog, siempre se agradecen.
Eliminar